lunes, marzo 26, 2007

La Fundación “la Caixa” entrega una ayuda de 11.700 € a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona

El Ayuntamietno de Estepona informa que la Obra Social de la Fundación “la Caixa” ha hecho entrega esta mañana a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona de una subvención de 11.700 euros, destinados a financiar un Programa de Formación y Dinamización del Voluntariado, cuyo coste se eleva a los 15.00 euros.

El acto ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía, sito en la plaza Blas Infante, 1, y en el mismo han estado presentes el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez; la tesorera y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona, Mercedes Puertas y Maribel Díz, respectivamente; el director de la oficina de La Caixa en Estepona, Nicolás Núñez Gallardo; y el director de Zona de La Caixa, Francisco Solano.

Además de agradecer esta ayuda, Merces Puertas ha explicado que los objetivos de este programa, son, entrre otros, incrementar el números de voluntarios de la asociación proporcionándoles la formación necesaria, a través de un curso inicial y charlas informativas, apoyar a las familias proporcionándoles momentos de respiro, sensibilizar e informar a la población sobre la enfermedad de alzheimer y aumentar el número de actividades.

Para mantener el voluntariado durante el mayor tiempo posible, se realizarán, de forma mensual, puestas en común con el grupo de voluntarios, para tratar aquellos temas que les resulten de interés, logrando un voluntariado dinámico y participativo.

Por su parte, el director de Zona de La Caixa, Francisco Solano, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta Asociación, a la vez que se ha mostrado dispuesto a atender a los diversos colectivos sociales que así lo soliciten.

Actualmente, la Obra Social “la Caixa” apoya 52 proyectos andaluces que fomentan el papel de los voluntarios, para los que ha destinado más de 674.000 euros.

No hay comentarios: