lunes, agosto 01, 2005

La Policía Local intensifica los habituales controles durante la temporada estival

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa intensificando su labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, motivados principalmente por la afluencia masiva de visitantes.
Teniendo en cuenta que la población flotante de Estepona se duplica en verano, superando los cien mil habitantes, se hace necesario, asímismo, duplicar esfuerzos para mantener ese clima de tranquilidad y seguridad que habitualmente tiene Estepona en cualquier época del año.
En este sentido, la Policía Local ha puesto hoy en marcha una campaña de control de velocidad, conjuntamente con la Dirección General de Tráfico, que durará dos semanas, y en la que se intentará transmitir a los conductores la necesidad de respetar los límites de velocidad en el casco urbano.
Respecto a los distintos controles realizados durante el pasado fin de semana, la Policía Local realizó 54 identificaciones, dando como resultado la intervención de cuatro armas blancas y dos objetos peligrosos prohibidos, y se realizaron 15 actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
En cuanto a establecimientos públicos, se inspeccionaron un total de doce, siendo denunciados tres de ellos por no presentar la pertinente documentación.
En materia de tráfico y seguridad vial, los agentes realizaron diligencias por alcoholemia positiva a un conductor que sobrepasaba el límite de alcohol en sangre permitido, conduciendo un vehículo a motor, inmovilizó un vehículo por superar los límites permitidos de ruido, y confeccionó los atestados de siete accidentes de tráfico en los que hubo un herido leve en uno de ellos, y el resto, con sólo daños materiales.
Finalmente, destacar la detención de J.M. por un presunto delito de lesiones, y la de D.C.A. por un presunto delito de robo con fuerza.

No hay comentarios: