miércoles, noviembre 02, 2005

El concurso “Buenas prácticas con menores inmigrantes” se amplía hasta el 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, amplía hasta el próximo 20 de noviembre el plazo de entrega de experiencias del concurso 'Buenas prácticas en la atención de menores inmigrantes'. Este concurso, dirigido a todos los profesionales que trabajen con menores inmigrantes, trata de premiar las mejores experiencias y actuaciones destinadas a fomentar la mejora de la atención, la integración, la educación y la promoción social y laboral de los menores de edad inmigrantes en Andalucía.
El OIA desea identificar todo tipo de buenas prácticas con menores inmigrantes y, a su vez, facilitar el intercambio de experiencias, dando a conocer a la sociedad andaluza las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en esta materia, así como orientar en nuevos modelos de atención a desarrollar en el futuro con este sector de población. Desde una década Andalucía atiende, desde los diferentes dispositivos dedicados a la Infancia, a numerosos menores inmigrantes procedentes, sobre todo, de Marruecos y otros países ribereños. Durante todo este tiempo cada persona, desde su ámbito directo de trabajo, ha ido poniendo en práctica programas y acciones dedicadas a mejorar la atención a los menores inmigrantes. A fecha de hoy son muchas las intervenciones que se desarrollan con menores que proceden de estas experiencias acumuladas.
El concurso 'Buenas prácticas en la atención de menores inmigrantes' nace para reconocer el trabajo realizado hasta la fecha y de difundir estas prácticas positivas a toda la comunidad profesional. El concurso concederá tres premios a las mejores experiencias presentadas de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente, canjeables por material didáctico a seleccionar por el centro u organización premiada, así como su publicación en una guía de Buenas Prácticas.
Este concurso se enmarca dentro del proyecto de Formación de Educadores de Menores Inmigrantes e hijos de Inmigrantes" (FORMENIM), que pretende cubrir las necesidades que plantean los profesionales para atender a este colectivo, y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (INTERREG III ESPAÑA - MARRUECOS).
El edil de Bienestar Social, David Valadez, anuncia que en los próximos meses el Ayuntamiento desplegará un "ambicioso abanico de iniciativas sin precedentes en toda la historia de Estepona, cuyo objetivo será educar en valores desde la implicación y colaboración ciudadana".

No hay comentarios: