martes, octubre 17, 2006

Abierto el plazo del Programa “Practiquemos” para formación y prácticas profesionales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la UTEDLT, Consorcio “Sierra Bermeja”, informa de que ya está abierto el plazo de solicitudes para participar en los proyectos “ESINNOVA” y “PICASSO” del Programa “Practiquemos” de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Según han explicado la concejal delegada del área, Cristina Rodríguez, dicho programa ofrece formación y prácticas en empresas y tiene como objetivo principal, mejorar la cualificación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora e innovadora de la juventud andaluza.
La iniciativa consta de dos líneas de actuación:
1. PROYECTO ESINNOVA: Programa de formación y prácticas en empresas de Andalucía, para la definición, desarrollo y ejecución de proyectos de innovación en empresas de economía social. El programa Esinnova consta de tres fases (Preparatoria, Prácticas en Empresas y de Implantación). La provincia de Málaga tiene destinadas 15 plazas para realizar las citadas prácticas.
2. PROYECTO PICASSO: Programa de formación y prácticas en empresas de distintos países europeos y en Andalucía, para el desarrollo de proyectos de emprendedores. El programa Picasso consta de cuatro fases (Preparatoria, Europa, Andalucía y de Implantación) y los países de destino son Francia, Alemania, Italia, Irlanda y Reino Unido.
Los requisitos comunes para participar en estos programas son, estar desempleado/a, ser menor de 30 años y superar una prueba de conocimientos y entrevista personal. Con respecto a los requisitos específicos, para el proyecto Esinnova es necesario haber obtenido una titulación universitaria o estar matriculado/a en el último curso del correspondiente ciclo universitario y para participar en el proyecto Picasso haber realizado algún ciclo formativo o curso de formación profesional, especialmente vinculados con la innovación tecnológica.

Las solicitudes se tramitarán antes del 15 de noviembre de 2006, en la dirección: www.a-emprende.net. Sólo se tramitarán en Internet.
Los interesados pueden obtener mayor información en la página anteriormente indicada y en www.practiquemos.net. Igualmente se pueden dirigir a la delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona, sita en Av. Los Reales nº 46, Telef: 952 79 81 16, Fax: 952 79 82 33, e-mail: desarrollolocal@estepona.es, ó en la Unidad Territorial de Empleo, sita en calle Huerta Nueva, 14-16, teléfonos 951 31 66 30 – 31 e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: