miércoles, octubre 18, 2006

La Policía Local detuvo ayer a cuatro personas, tres de ellas por estancia irregular en España

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa de que la Policía Local detuvo ayer a cuatro personas, una por malos tratos en el ámbito doméstico y tres extranjeros por estancia irregular tras ser sorprendidos en varias infracciones.
La primera detención se produjo durante la mañana cuando E.A.G. de 25 años, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba con un ciclomotor por una vía en sentido contrario al estipulado, al ser identificado resultó que el infractor, de nacionalidad argentina, se encontraba en España de manera irregular por lo que fue puesto a disposición de la Comisaría Nacional de Policía.
La patrulla de paisano de la Policía Local detuvo también a los súbditos rumanos F.M.T. de 23 años y C.T. de 34 años. Los hechos se iniciaron cuando la patrulla fue alertada de la presencia de dos individuos en un conocido establecimiento de hostelería, que de forma sospechosa estaban jugando en una máquina tragaperras obteniendo numerosos premios.
Una vez en el local y puestos al habla con los empleados confirman que estos individuos llevan varios días jugando en la misma máquina y ganando de forma muy consecutiva por lo que tras identificarse los Agentes, requieren a ambos individuos la documentación, mostrando el primero pasaporte de Rumanía y, el segundo, manifestando ser de la misma nacionalidad, aunque iba indocumentado. Los Agentes durante la identificación observan como uno de los detenidos oculta en el interior del pantalón una varilla elástica con la que, presuntamente, manipulaban la máquina tragaperras para obtener las monedas, comprobando que cada uno de ellos poseen más de 300 euros en efectivo. Dada la presunta irregularidad en territorio español y ante tales indicios delictivos, proceden a trasladar a ambos detenidos hasta la Comisaría Nacional de la Policía.
El último detenido del día fue O.L.M. de 30 años de edad y el motivo un presunto delito de malos tratos en ámbito domestico. Los hechos comenzaron cuando a las 20:15 horas los Agentes de Policía destinados al servicio de vigilancia del Ayuntamiento fueron requeridos por una ciudadana que manifestaba que una mujer, desde el interior de una vivienda cerrada con una reja y candado, solicitaba auxilio por estar retenida en su interior. Personada una patrulla en el lugar y tras abrir la puerta el que posteriormente fue detenido, comprobaron que la mujer se encontraba encerrada en una habitación bajo llave y en compañía de su hijo de nueve meses, manifestándoles que llevaba toda la tarde encerrada sin que su compañero la dejase salir, así como que desde hace tiempo viene sufriendo maltrato psicológico, e incluso físico aunque no lo ha denunciado.
A pesar de que la mujer denegó ser asistida por los facultativos médicos e interponer denuncia contra su agresor, y existiendo indicios racionales suficientes para entender que se había perpetrado un supuesto hecho delictivo, los Agentes procedieron a la detención del agresor y puesta a disposición de la Comisaría Nacional de Policía.

No hay comentarios: