martes, octubre 24, 2006

Presentado el II Concurso de "Educación para la salud y Drogodependencias"



El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, perteneciente a la delegación municipal de Bienestar Social, informa de que se han presentado las bases del II concurso “Educación para la salud y drogodependencias”, dirigido a toda la población, en general.
El concurso consta de dos modalidades de participación, carteles y cortos publicitarios, y el plazo de presentación de trabajos finalizará el 15 de diciembre, siendo el acto de entrega de premios el 19 de enero.
El jurado valorará positivamente aquellos trabajos que potencien aspectos saludables en detrimento de aspectos negativos y tópicos acerca de las drogodependencias, y se tendrán en cuenta aspectos tales como las alternativas saludables de ocio y tiempo libre y una valoración positiva al tratamiento de las falsas creencias sobre las drogas.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, la finalidad de estos concursos, enmarcados dentro del programa preventivo comunitario “Estepona: ciudad ante las drogas 2006”, es que los propios jóvenes destinatarios de las campañas de prevención sean los artífices de las mismas, adoptándose así un punto de vista más cercano a la realidad en la que viven.
Los premios serán de 1.000 euros al primero de cada categoría y 500 euros al segundo clasificado a gastar en material deportivo o informático. Además se repartirán camisetas y diplomas a todos los participantes.
Antes de la entrega de premios serán proyectados todos los cortos presentados al concurso.

No hay comentarios: