miércoles, octubre 18, 2006

La Campaña de control de velocidad de la policía local se salda con 2.380 vehículos controlados

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa de que la Policía Loca, por medio de su Unidad de Tráfico, ha realizado entre los días 2 al 15 de octubre una campaña intensiva de control de velocidad por el casco urbano que se ha saldado con un total de 2.380 vehículos controlados, detectándose 51 infracciones.
Esta campaña se ha realizado paralela a la establecida por la Dirección General de Tráfico, la cual establece un calendario anual de campañas específicas de control y vigilancia en las vías interurbanas, a las que se adhiere la Policía Local que las realiza dentro de la población.
Durante las dos semanas que ha durado la campaña se han establecido controles en las principales avenidas de la localidad donde la velocidad máxima permitida de 50 km/h como la Avda. de España, Avda. del Carmen, Avda. Litoral y Avda. Martín Méndez, y a diferentes horas del día.
De las cincuenta y una infracciones detectadas, la mayoría han sido por una velocidad entre 61 y 80 kilómetros por hora, lo que supone una multa de 100 euros, la mayor velocidad detectada fue de 86 Km/h y supondrá al infractor una multa de 140 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.
La Policía Local continuará realizando controles de velocidad en días y horas aleatorias con el fin de prevenir los excesos de velocidad por el casco urbano.
La próxima Campaña que se realizará será la del uso del cinturón de seguridad entre los días 6 al 19 de noviembre.

No hay comentarios: