martes, octubre 03, 2006

David Valadez visita a beneficiarios del Programa Intergeneracional “Vive y Convive”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del área, David Valadez, realizará mañana miércoles una visita a algunos de los beneficiarios del Programa Intergeneracional “Vive y Convive”, puesto en marcha en septiembre del pasado año.
El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza Juanito Valderrama, donde se encuentra el domicilio de algunos de los usuarios de este programa, dirigido a personas mayores que se pueden valer por sí mismas y que ofrecen habitación, principalmente, a jóvenes estudiantes que tienen la residencia habitual fuera de Estepona y precisan vivienda en la localidad mientras cursan sus estudios o llevan a cabo un trabajo.
El programa “Vive y Convive” pretende fomentar la convivencia intergeneracional, acompañar a personas mayores para evitar situaciones de soledad y, en algunos casos, evitar el internamiento en centros residenciales.
De esta manera, jóvenes del municipio pueden compartir el domicilio de algún mayor que se encuentra necesitado o requiera la compañía permanente de otra persona.
Para participar en este programa, los mayores han de mantener un estado psicofísico que les permita tener suficiente autonomía, aunque se estudian excepciones, y tener una vivienda que disponga de las condiciones adecuadas de habitabilidad e higiene.
Una vez que la delegación de Bienestar Social selecciona los integrantes de la pareja, se comunica a los interesados, a quienes se les adelanta una explicación de las características de ambos, y son presentados por el trabajador social en el domicilio del mayor.
Los Servicios Sociales Comunitarios de la delegación de Bienestar Social sueles realizar visitas periódicas a los domicilios para supervisar la convivencia e intentar mediar en los posibles problemas que se originen.

No hay comentarios: