martes, octubre 03, 2006

II Curso para alumnos de Bachiller de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar una nueva actividad del programa cultural “Estepona, Ciudad del Periodismo”, esta vez, y por segundo año, dedicada especialmente a los alumnos de bachillerato de los centros educativos de la localidad, y que lleva por título “II Curso para alumnos de bachillerato de Estepona”.
Desde el Comité Organizador se pretende que los esteponeros se sientan partícipes del programa cultural y que mejor forma para ello que incorporando a los jóvenes para que se nutran del mundo periodístico. El programa se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio Patrocinio San José, de 10:00 a 14:00 horas, con ponencias sobre temas relacionados con el periodismo, con un claro protagonismo de los profesionales locales.

El programa es el siguiente:

MIERCOLES, 4
10:00 horas: Conferencia “Perspectivas laborales de las carreras universitarias”, a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Javier Ruiz Sanmiguel.
11:00 horas: “Cómo se diseña un periódico”, a cargo de Javier Sicilia, colaborador de “El Mundo” y “ABC”.
12:00 horas: Taller práctico en directo: “Qué es la televisión local”, a cargo de Manuel Gonzalo, Jefe de Informativos de RTV Estepona, y María José Sáez, Presentadora de RTV Estepona.

JUEVES, 5
10:00 horas: Talleres prácticos en directo “Cómo se hace la radio en directo”, a cargo de Juanma Herrera, Jefe de programación de RTV Estepona, y “La inmediatez de la noticia en la Radio”, a cargo de Joaquín Guirval, Periodista Cadena Ser Costa del Sol.
12:00 horas: Conferencias “El fútbol como pasión”, a cargo de Antonio Ruiz, Periodista Programa “Maracaná 06”. Canal 4 TV, y “Una noche en Carrusel Deportivo”, a cargo de David Alonso, Periodista Cadena Ser Madrid.
13:30 horas: Programa Cultural “Estepona Ciudad del Periodismo”.
14:00 horas: Acto de Clausura, con la asistencia del alcalde, Antonio Barrientos, y de los directores de los Institutos participantes.

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