miércoles, octubre 11, 2006

Ayudas para potenciar la incorporación de ciudadanos y Administraciones Públicas a la Sociedad de la Información

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Unidad Territorial de Empleo de la delegación municipal de Desarrollo Local, informa que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha convocado un programa de ayudas para la realización de actividades de dinamización dirigidas a potenciar la incorporación de ciudadanos y Administraciones Públicas a la Sociedad de la Información dentro del marco del Plan Avanza.
El objetivo es financiar actuaciones dirigidas tanto a potenciar la incorporación en la Sociedad de la Información de ciudadanos y Administraciones Públicas, como a asegurar su permanencia, mediante el fomento de uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.
Las actuaciones objeto de ayuda serán las de dinamización y difusión. Asimismo, podrán ser financiables las actuaciones que permitan la difusión de las medidas incluidas en el Plan Avanza, especialmente las siguientes:
- Estrategia de banda ancha en zonas rurales.
- Administración electrónica en entidades locales.
- Ciudades digitales.
- Inclusión de ciudadanos.
- Programa de “telecentros”.
Podrán acogerse a las ayudas contempladas en esta Resolución, las entidades de Derecho Público o privado, que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas
- Carecer de fines de lucro
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
- Acreditar que dispone de la estructura y capacidad suficiente para llevar a cabo las actividades que determine la concesión de la ayuda o el disfrute, cumpliendo los objetivos y condiciones necesarias a tal efecto.
- No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Para mayor información pueden dirigirse a la Unidad Territorial de Empleo, enC/ Huerta Nueva, 14-16, Tlfs: 951 31 66 30 – 31, e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es ó dirigiéndose a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) en la delegación de Desarrollo Local, Avda. Los Reales 46, Bajo-local Telf: 952 79 81 16, e-mail: desarrollolocal@este -estepona.ma08.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: