viernes, octubre 27, 2006

El alcalde decide en el pleno no firmar ningún convenio urbanístico hasta la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el alcalde de la ciudad, Antonio Barrientos, ha decidido en el pleno ordinario celebrado esta mañana, no firmar ningún convenio urbanístico hasta la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Con esta decisión el alcalde ha querido llevar la tranquilidad sobre las últimas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación que hablaban de pelotazos urbanísticos de dos convenios que se iban a llevar hoy a pleno.
Por una parte el primer edil quiso dejar claro que no hay ningún convenio urbanístico con la empresa AIFOS y que lo único que se ha aprobado en el pleno ha sido una corrección de errores en el plan parcial de ordenación del sector correspondiente al “Castillo del Nicio” por el que se le reduce a esta empresa 10.000 metros cuadrados que le pertenecían a otra unidad. Barrientos ha lamentado la intención de otros partidos políticos de intentar implicar a empresas como AIFOS y a la Operación Malaya con asuntos de Estepona ya que perjudican la imagen del municipio.
El alcalde pide tanto a los políticos como a los medios de comunicación hacer una reflexión ya que se está criminalizando a todo el mundo en asuntos que tienen que ver con el urbanismo. En palabras del primer edil “con esto se perjudica la imagen de la ciudad y, por tanto, he decidido dejar sobre la mesa todos los convenios de planeamiento porque cualquier convenio en esta época es sinónimo de corrupción, así que no se firmará ningún convenio más hasta la revisión del nuevo plan y será cuando se constituya el nuevo gobierno el que tenga que tomar las decisiones”.
Por último, Barrientos declaró que los famosos convenios de “Atalaya Golf” y “Mundo Studios”, que finalmente no se han llevado hoy a pleno, serán tratados en el futuro y que esto no significa que no se vayan a firmar.

No hay comentarios: