lunes, octubre 02, 2006

Campaña Gratuita de Detección de Osteoporosis para mayores de 40 años

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que los próximos días 16, 17 y 18 de octubre se realizará la nueva Campaña de Detección de Osteoporosis.
Esta campaña es gratuita, está dirigida a la población mayor de 40 años, y en la misma se pretende verificar la salubridad de los huesos, realizando para ello una “Densitrometría ósea”, único método para diagnosticar o confirmar la Osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad de la masa ósea, principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general, que no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.
Según ha explicado hoy el edil de Bienestar Social, David Valadez, en la presentación de la campaña, la osteoporosis afecta a una de cada cinco mujeres de más de 45 años y a cuatro de cada diez de más de 75. Asimismo, ha recordado que el pasado año participaron en esta iniciativa 197 personas.
Todos los interesados en estas pruebas pueden pedir cita a partir del próximo lunes, 2 de octubre, en el Gabinete Geriátrico, sito en C/ Terraza, nº 168, Residencial Virgen del Carmen, o en los teléfonos 952 79 26 02 y 952 79 40 51. A la consulta deberán asistir con el peso y la talla anotados en un papel.

No hay comentarios: