El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile y el alcalde de Estepona, antonio Barrientos presentaron la noticia ante los medios.
El Ayuntamiento de Estepona informa que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes celebrará del 23 al 26 de noviembre su convención anual en el hotel Kempinski Bahía Estepona. La presentación del evento ha tenido lugar en el consistorio, a cargo del alcalde, Antonio Barrientos, acompañado por el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile; y el concejal de Hacienda, Manuel Reina.
Según Antonio Barrientos, “desde el Consistorio esteponero se trabaja para ampliar y diversificar la oferta turística, fomentando el turismo rural, con el Parque de Los Pedregales; el turismo deportivo, con la construcción de la Primera Fase de la Ciudad Deportiva; o el turismo cultural con la creación del Museo de Corominas o el proyecto del Teatro”. Además manifestó que otro de los objetivos más importante para la localidad es fomentar el turismo de congresos y para ello se hizo una inversión de 2 millones de euros para la remodelación del palacio de Exposiciones y Congresos. En referencia a este tipo de turismo, Barrientos, hizo mención al último congreso celebrado en Estepona dedicado a la Jardinería y que equiparó al municipio a grandes ciudades como Sydney o París que lo habían acogido en años anteriores. Para el primer edil la convención de asociaciones de agencias de viajes catalanas que se va a celebrar en Estepona va a suponer un importante impulso para la promoción del municipio en Cataluña ya que son más de 300 las agencias asociadas y 800 los puntos de venta que darán a conocer las cualidades de Estepona. Además el mercado catalán es el segundo en importancia dentro del territorio nacional pues el 16,2 % de los viajes que se realizan dentro de España lo hacen habitantes de esta comunidad, ello supone un potencial mercado que ronda los 3,5 millones de personas.
Por su parte, Juan Fraile, destacó los buenos resultados turísticos que se han obtenido en el presente año 2006, los mejores desde el año 2000 en la Costa del Sol. Sin embargo, comentó que uno de los principales problemas en la Costa es la acentuación de la estacionalidad turística ya que principalmente se trata de un destino de Sol y playa. Según Fraile, “La Costa necesita que la actividad turística se alargue todo el año y una de las actuaciones para conseguir ese objetivo es el turismo de congresos”.
Manuel Reina quiso destacar tanto el esfuerzo del ayuntamiento como del patronato de turismo de la Costa del Sol en la celebración de este tipo de eventos. Según Reina, es necesario hacer inversiones en este tipo de turismo ya que esta actividad se convierte a corto o medio plazo en uno de los motores económicos más importantes del municipio.
En total serán unos 150 agentes de viajes los que se van a dar cita en Estepona. Estos agentes conocerán de primera mano el destino lo que tendrá una gran repercusión para la promoción turística del municipio dentro del mercado catalán.
Según Antonio Barrientos, “desde el Consistorio esteponero se trabaja para ampliar y diversificar la oferta turística, fomentando el turismo rural, con el Parque de Los Pedregales; el turismo deportivo, con la construcción de la Primera Fase de la Ciudad Deportiva; o el turismo cultural con la creación del Museo de Corominas o el proyecto del Teatro”. Además manifestó que otro de los objetivos más importante para la localidad es fomentar el turismo de congresos y para ello se hizo una inversión de 2 millones de euros para la remodelación del palacio de Exposiciones y Congresos. En referencia a este tipo de turismo, Barrientos, hizo mención al último congreso celebrado en Estepona dedicado a la Jardinería y que equiparó al municipio a grandes ciudades como Sydney o París que lo habían acogido en años anteriores. Para el primer edil la convención de asociaciones de agencias de viajes catalanas que se va a celebrar en Estepona va a suponer un importante impulso para la promoción del municipio en Cataluña ya que son más de 300 las agencias asociadas y 800 los puntos de venta que darán a conocer las cualidades de Estepona. Además el mercado catalán es el segundo en importancia dentro del territorio nacional pues el 16,2 % de los viajes que se realizan dentro de España lo hacen habitantes de esta comunidad, ello supone un potencial mercado que ronda los 3,5 millones de personas.
Por su parte, Juan Fraile, destacó los buenos resultados turísticos que se han obtenido en el presente año 2006, los mejores desde el año 2000 en la Costa del Sol. Sin embargo, comentó que uno de los principales problemas en la Costa es la acentuación de la estacionalidad turística ya que principalmente se trata de un destino de Sol y playa. Según Fraile, “La Costa necesita que la actividad turística se alargue todo el año y una de las actuaciones para conseguir ese objetivo es el turismo de congresos”.
Manuel Reina quiso destacar tanto el esfuerzo del ayuntamiento como del patronato de turismo de la Costa del Sol en la celebración de este tipo de eventos. Según Reina, es necesario hacer inversiones en este tipo de turismo ya que esta actividad se convierte a corto o medio plazo en uno de los motores económicos más importantes del municipio.
En total serán unos 150 agentes de viajes los que se van a dar cita en Estepona. Estos agentes conocerán de primera mano el destino lo que tendrá una gran repercusión para la promoción turística del municipio dentro del mercado catalán.
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