martes, octubre 10, 2006

David Valadez visita la "Escuela Deportiva Danone" para la integración social y cultural

David Valadez con los alumnos que participan en la Escuela Danone
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del área, David Valadez, ha realizado una visita a la Escuela Deportiva Danone ubicada en Estepona donde compartirá la jornada con los niños y niñas integrantes de esta escuela.
La escuela deportivaí está ubicada en el colegio del Carmen que, bajo el lema “Haz realidad tus sueños”, pretende ofrecer a los niños de varias ciudades españolas la oportunidad de ejercitar hábitos positivos y saludables a través del deporte y de una oferta diversificada de actividades de ocio.
El programa comenzó su andadura durante el curso escolar 2004/2005 con 4 Escuelas ubicadas en Alcorcón, Cáceres, Sevilla y Barcelona, ampliándose a 17 Escuelas durante el curso escolar 2005/2006, distribuidas a lo largo de toda la geografía española. Este es el segundo año de la Escuela Deportiva Danone desde su implantación en Estepona.
El proyecto fue puesto en marcha en 2004 por la Asociación de Deportistas por la Infancia (ADDIM) y Danone y ya han participado 850 niños y niñas de toda España. Además el apadrinamiento de deportistas de élite como Samuel Eto´o, Guti o Fernando Hierro, entre otros apoyos recibidos, ha ayudado a que el programa haya adquirido unas dimensiones que hasta el momento no ha desarrollado ninguna entidad pública o privada.

No hay comentarios: