lunes, octubre 23, 2006

Manuel Segura imparte un curso sobre educación y convivencia escolar en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa de que El Centro de Profesores (CEP) ha convocado el curso “Convivencia escolar y resolución de conflictos: Programa de competencia social de Manuel Segura” del 23 al 26 de octubre en el IES Mediterráneo, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Este curso es una de las actividades organizadas dentro del Proyecto Intercentros de Escuela espacio Paz: “Estepona, un mar de Paz” y está destinado a profesores de primaria y secundaria de la localidad.
El ponente será D. Manuel Segura, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que durante muchos años ha sido profesor de Psicología Educativa en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Actualmente está jubilado e imparte cursos sobre competencia social a profesores y profesoras de primaria y secundaria por toda España. En esta ocasión explicará los programas de competencia social “Relacionarnos bien” (para niños de 4 a 12 años) y “Ser persona y relacionarse” (para niños de 12 a 16 años) que desarrollan habilidades sociales y cognitivas en el alumnado y los entrena para saber buscar soluciones adecuadas a sus problemas, especialmente los interpersonales, favoreciendo la prevención de conflictos y potenciando las relaciones humanas del alumnado.

No hay comentarios: