lunes, octubre 23, 2006

La Policía Local de Estepona detiene a dos individuos por estancia irregular

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado, para lo que se han realizado controles de documentación y seguridad y controles preventivos de alcoholemia. Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, cabe destacar la detención de R.H. de nacionalidad inglesa por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en la calle El Cid, la detención de J.F.F.S.D. de nacionalidad portuguesa por un presunto delito de amenazas en el Puerto Deportivo, la detención de O.Y.T.V. de nacionalidad rumana por estancia irregular en territorio español, tras romper un cristal en estado de embriaguez en el camino de Los Molinos y la de P.K.I.I. de nacionalidad ucraniana por estancia irregular en territorio español.
En cuanto al resto de actuaciones en materia de seguridad ciudadana, los agentes han realizado cuatro actas por intervención de sustancias estupefacientes, dos actas por intervención de arma blanca y tres por desórdenes públicos. Además de la recuperación de un ciclomotor en la zona de Isdabe sustraído con fecha del 10 de abril de 2005 y la de una motocicleta en la Plaza San Fernando sustraída en la mañana de 22 de octubre de 2006.
En materia de tráfico, se han abierto tres diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir vehículos a motor bajo la influencia de alcohol, estando implicado uno de ellos en diversos daños ocurridos en el Puerto Deportivo y se ha actuado, también, en 1 accidente de tráfico con un herido y en otro dos accidentes con sólo daños materiales. Además se realizó el control y regulación del tráfico como consecuencia de la manifestación contra el Plan de Ordenación del Territorio (POT).
El resto de actuaciones corresponden a tareas administrativas y actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destaca la intervención de los agentes en un incendio fortuito en un vehículo en la urbanización Benamara, la denuncia de dos establecimientos por incumplir el horario de cierre y la habitual vigilancia en zonas de ocio, zona centro y Puerto Deportivo.

No hay comentarios: