miércoles, octubre 11, 2006

Estepona cuenta con el camión-escala más moderno de toda la provincia



El nuevo camión-escala está dotado con las últimas y más modernas tecnologías en el sector

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado esta mañana un camión escala adquirido para el parque de bomberos. Este vehículo se había convertido en una aspiración histórica del equipo de gobierno y para ello ha realizado una inversión de unos 500.000 euros.
El nuevo vehículo tiene dos funciones, la de salvamento y la de extinción de fuegos y cuenta con una escala que alcanza los 32 metros de altura, que equivaldría a la altura de un edificio de ocho plantas.
En la presentación se encontraban el alcalde, Antonio Barrientos, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo. Ambos se mostraban muy satisfechos por el salto cualitativo que, con este camión, se da al sector de la seguridad en nuestro municipio. Además el alcalde adelantó que se está a la espera de adquirir un vehículo moto bomba rural para el que se han invertido 240.000 euros y que completará la flota de vehículos contra incendios, tanto para los que se produzcan en la ciudad como en el medio rural. Por su parte, José Ignacio Crespo, quiso destacar que este nuevo camión está dotado de las últimas tecnologías y las más modernas prestaciones dentro del sector, colocando a Estepona en un municipio pionero ya que ni ciudades como Málaga o Marbella cuentan con un vehículo de estas características.
Por último, el alcalde afirmó que el nuevo parque de bomberos estará listo a finales de este año o principios de 2007 y, además, contará con una plantilla ampliada con 7 nuevos miembros.

No hay comentarios: