martes, octubre 31, 2006

Estepona acoge, entre el 2 y el 5 de noviembre, el I Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la UTEDLT, Consorcio “Sierra Bermeja”, junto con la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga informan de la celebración del I Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí de Estepona.
El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos de Estepona entre los días 2 de noviembre y 5 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita para el público en general.
Durante el desarrollo de dicho Encuentro se realizarán una serie de acciones cuyo fin es la promoción tanto de las empresas instaladas en Marruecos como las españolas. Dentro de las actuaciones programadas está la realización de una Feria de Muestras de empresas españolas y marroquíes, así como la celebración de encuentros entre las distintas empresas, promoviendo una Red de Colaboración empresarial, foro de participación y una sala habilitada para reuniones y entrevistas previamente concertadas entre las entidades interesadas.

Además, dentro del Encuentro se desarrollarán una serie de Jornadas y Seminarios con las siguientes temáticas:

- Inserción Laboral e Inmigración: donde intervendrán representantes de la Administración Autonómica y Local, ONG y Fundación, que explicarán las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de inserción laboral, formación y orientación a desempleados en general e inmigrantes en particular.

- Emprender: una oportunidad para el empleo: se explicarán las medidas que se están llevando a cabo por diversos organismos que impulsan la iniciativa emprendedora en nuestra comunidad.

- Internacionalización de PYME, recursos: donde responsables de entidades como Cámaras de Comercio, Euroventanilla, EXTENDA y COFIDES, expondrán los programas de apoyo a la internacionalización de proyectos empresariales, con el especial atención al mercado marroquí.

- Fomento del asociacionismo: en la que representantes de diversas organizaciones empresariales explicarán los beneficios del asociacionismo y los recursos con los que cuentan los asociados.

- Cómo crear una empresa: Taller práctico en el que se contará intérprete y manual en árabe para los asistentes.

- Marruecos, un mercado atractivo: en el que contaremos con las ponencias de representantes de los organismos implicados en el desarrollo y promoción de la inversión española en Marruecos, (Oficina Económica y Comercial de España en Marruecos, Oficina de Desarrollo del Plan Turístico de Marruecos). Por otro lado, se ofrecerá información básica y fundamental sobre diversas cuestiones tales como, la búsqueda de recursos humanos (Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Marruecos y Dirección General de la Agencia Nacional de Promoción de Empleo y la Cooperación – ANAPEC), aspectos legales a tener en cuenta por las empresas inversoras en Marruecos (Notaría de Rabat), recursos públicos de apoyo y financiación de la inversión española en Marruecos (Dirección General de la Caja de Depósitos y Gestión, responsables de bancos marroquíes y Centro Regional de Inversión) y ejemplos prácticos de empresas españolas inversoras en Marruecos (MAEXPA y Grupo CENEC).

Estas actuaciones van destinadas a las empresas que pretendan expandirse e iniciar relaciones comerciales con empresas de su sector o buscar oportunidades de inversión en otros mercados emergentes, facilitándoles los contactos necesarios para ello.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Unidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja”, sita en C/ Huerta Nueva, 14-16 (Estepona). Teléfono: 951 31 66 30. Fax: 951 31 66 31. Correo electrónico: sierrabermejabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: