jueves, octubre 26, 2006

El proyecto "Primer Empleo Jóven" ayudará a los jóvenes a encontrar su primer trabajo



El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa de que hoy jueves, 26 de octubre, el Viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el Delegado Provincia, José Nieto, acompañados por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, han inaugurado el nuevo IES de Cancelada.
Este centro educativo, que ya lleva abierto un año, es del tipo D3 y está construido en una parcela de más de 5.700 metros cuadrados. Consta de doce aulas polivalentes, aula de música, informática, educación plástica y visual, aula-taller de tecnología, laboratorio, biblioteca y gimnasio. Además, también, dispone de zona de administración, seminarios, almacén y servicios comunes.
La Consejería de Educación ha invertido un total de 3.844.130 euros en las obras de construcción de este instituto y en su correspondiente equipamiento.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha manifestado su satisfacción por la inauguración de este nuevo instituto y remarcó que durante esta legislatura se ha producido la mayor inversión de la historia en educación en Estepona por parte de la Junta de Andalucía.
Entre esas actuaciones recientes de la Consejería en el municipio son la construcción de la Escuela de Educación Infantil en el Parque Central y las ampliaciones de los IES Monterroso y Mar de Alborán, que en conjunto han supuesto la creación de 700 nuevas plazas escolares. También se encuentran en ejecución la ampliación del colegio Víctor de la Serna, que incrementará su oferta en 225 plazas, y la del colegio Nuestra Señora del Carmen.
Por su parte, el delegado provincial, José Nieto, anunció la creación de un nuevo colegio en la zona de La Lobilla y otro en Isdabe y un nuevo instituto en El Carmen. El delegado espera que estos proyectos estén en marcha para el próximo curso.

No hay comentarios: