viernes, octubre 13, 2006

El programa NexoPyme ofrece ayudas para el desarrollo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas y a autónomos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico “Consorcio Sierra Bermeja” UTELDT, informa que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España ha puesto en marcha el programa NexoPyme con el que se persigue contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial mediante el desarrollo y la implantación de un conjunto de servicios Online especializados para microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), y autónomos, con medidas adicionales de apoyo a la utilización eficaz de dichos servicios.

Dicho programa consiste en un paquete indivisible de productos y servicios compuesto por:
1.- Ordenador personal portátil, impresora multifuncional y servicios adicionales.
2.- Servicios Online de interés empresarial.
3.- Servicios Web
4.- Asesoramiento especializado.

El coste total del paquete es de 5.374,71 euros + IVA (o impuesto equivalente), siendo la ayuda de 5.000 euros. Por sólo 374,71 euros (más el IVA del coste total del paquete, generalmente compensable) podrá disponer del paquete completo.

Las empresas que quieran participar en el programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
Pertenecer a la categoría de empresas PYME según según la UE.
No exceder de 50 personas empleadas, o entrar dentro de la definición de “pequeña empresa” o de “microempresa”, incluyendo a los empresarios autónomos.
Cumplir la norma de “mínimis”.
Estar dadas de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el momento del cobro de la ayuda.
Estar dispuestas a cumplir las condiciones del programa: pre-financiación y cofinanciación del objeto de las ayudas; utilización de los teleservicios; procedimientos de control, seguimiento y evaluación; y todos aquellos aspectos que figuren en el convenio de regulación de la concesión de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 15:00 horas del día 1 de diciembre de 2006.
Para mayor información pueden dirigirse a la Unidad Territorial de Empleo, enC/ Huerta Nueva, 14-16, Tlfs: 951 31 66 30 – 31, e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es ó dirigiéndose a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) en la delegación de Desarrollo Local, Avda. Los Reales 46, Bajo-local Telf: 952 79 81 16, e-mail: desarrollolocal@este -estepona.ma08.utedlt@juntadeandalucia.es.

No hay comentarios: