viernes, octubre 20, 2006

Abierto el plazo para solicitar ayudas al autoempleo dentro del Programa “Emprendizaje Social”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la UTEDLT, Consorcio “Sierra Bermeja”, informan de que la Diputación Provincial de Málaga ha publicado la convocatoria de subvenciones del Área de Derechos Sociales destinadas al Programa “Emprendizaje Social”, incluido en el proyecto Equal in red.

Dicha convocatoria tiene como finalidad favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Málaga, a través de la concesión de ayudas a aquellas iniciativas empresariales promovidas por personas físicas o jurídicas u organizaciones sociales, dirigidas a la creación de empresas o al autoempleo.
Se contempla como beneficiarias las personas que se encuentren en situación de desventaja social, es decir, las pertenecientes a algunos de estos colectivos:
- Mujeres, en especial víctima de violencia de género.
- Jóvenes menores de 30 años.
- Personas con discapacidad.
- Emigrantes españoles retornados.
- Población inmigrante, solicitantes de asilo y refugiados. Minorías étnicas.
- Familias vulnerables, entendiéndose hogares monoparentales, especialmente en los que el cabeza de familia sea mujer.
- Personas drogodependientes.
- Población ex reclusa.
- Personas paradas de larga duración, especialmente los mayores de 40 años.

La convocatoria tiene por objetivo subvencionar los siguientes programas:

● Programa de Microcréditos (para el autoempleo)
Podrán ser subvencionadas las solicitudes presentadas por:
- Personas emprendedoras en situación de desventaja social, que tengan como finalidad el establecimiento y desarrollo de proyectos de autoempleo, que puedan necesitar de la concesión de pequeños préstamos (Microcréditos) por entidades financieras.
- Empresas de consolidación que tengan como finalidad la consolidación o nueva contratación de puestos de trabajo para personas en situación de desventaja social, entendiéndose por empresa en consolidación aquella que lleve menos de un año de funcionamiento desde su alta en el Impuesto de Actividades Económicas, que puedan necesitar de la concesión de pequeños préstamos (microcréditos) por entidades financieras para su consolidación.

● Programa empresas de inserción
Podrán ser subvencionadas las solicitudes que presenten las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y/o fundaciones, que tengan como finalidad la realización de actuaciones, iniciales o de preparación, encaminadas a la creación de empresas, preferentemente de economía social (cooperativas y sociedades laborales), para la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos en situación de desventaja social.
Se considerarán gastos subvencionables aquellos destinados a:
- Refoma y alquiler de locales.
- Adquisición o alquiler de mobiliario.
- Adquisición de herramientas y alquiler de equipos.
- Adquisición de material didáctico y/o material fungible.
- Seguridad Social de la persona emprendedora, para el programa de Microcréditos
La cuantía de la subvención no superará los 6.000 euros por proyecto en el Programa de Microcréditos, ni los 15.000 euros por proyecto en el de Empresas de Inserción.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 24 de noviembre de 2006.
Para obtener más información se pueden dirigir a la delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona, sita en Av. Los Reales nº 46, Telef: 952 79 81 16, Fax: 952 79 82 33, e-mail: desarrollolocal@estepona.es, ó en la Unidad Territorial de Empleo, sita en calle Huerta Nueva, 14-16, teléfonos 951 31 66 30 – 31 e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: