martes, octubre 10, 2006

El alcalde solicita a Defensa la permanencia de la Unidad de Vigilancia del Litoral

El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, Antonio Barrientos, se ha puesto en contacto con el Secretario de Estado para la Defensa, Francisco Pardo. Esta entrevista se debe a la preocupación del primer edil esteponero por el traslado de agentes de la Unidad de Vigilancia del Litoral del la Guardia Civil destinados en el cuartel de Estepona a otros puntos de la provincia.
En la conversación con el secretario de estado el alcalde solicitó la permanencia de todos los miembros de esa unidad en el municipio, en torno a 60 agentes, ya que realizan una labor importantísima en cuanto a la llegada de inmigrantes y el tráfico de drogas. Cabe recordar que la Unidad de Vigilancia del Litoral de la Guardia Civil se encarga de vigilar las costas desde el estrecho de Gibraltar hasta Fuengirola con el fin de controlar la llegada de inmigrantes ilegales y luchar contra el narcotráfico.
En palabras del alcalde, el Secretario de Estado para la Defensa le ha comunicado que estudiará el caso y que tendrá una respuesta por parte del ministerio competente en los próximos días.

No hay comentarios: